lunes, 6 de octubre de 2008

MENCIÓN A LA MEJOR MÚSICA ORIGINAL

El pasado fin de semana tuve el honor de recibir en el Festival de Cortometrajes "Cinema Los Palacios" la Mención del Jurado a la Mejor Música Original, por la Banda Sonora que compuse para el cortometraje "El Príncipe de las Basuras" de Francisco Antonio Peinado. La verdad es que me llena de satisfacción y orgullo que un certamen donde compiten cientos de cortometrajes se decante por la composición que hice yo.

La noticia la conocí una semana antes y la recibí con gran sorpresa. Se trata de la primera vez que hago música para Cine y que resulte premiada en un festival, me parece una pasada.

Quería aprovechar la ocasión para dedicar este premio a cuatro personas a las que también le debo este premio. En primer lugar a Francisco Antonio Peinado por haberme dado la oportunidad de hacer la música para su corto y confiar en mi, a pesar de carecer de experiencia. En segundo lugar a Victor Manuel Peinado por la fantástica letra e interpretación de la canción de créditos y por la base rítmica del rap final, que es obra suya. En tercer lugar, a mi gran amigo José María Cano, a quién le debo casi todo lo que sé de música y que me ha ayudado en innumerables ocasiones a solventar mis dudas de composición y por último, a Rubén González de Estudios Falquina por la estupenda masterización que de manera desinteresada afinó, hasta conseguir el fantástico resultado que apreciamos en el cine. A todos ellos, muchas gracias.

2 comentarios:

Iselanin dijo...

Enhorabuena Marcos, te lo merece la musica es genial. un abrazo.

Anónimo dijo...

Felicidades por el galardon, es genial esto de componer tu propia banda sonora. Yo me estoy metiendo en faena tambien en esto de la musica ^^ poco a poco. Animo con el proximo corto,la sombra del bambu si mal no recuerdo, saludos.

NOTA: Julio del curso de comic del año pasado, por si no te acuerdas ^^.