lunes, 6 de octubre de 2008

MENCIÓN A LA MEJOR MÚSICA ORIGINAL

El pasado fin de semana tuve el honor de recibir en el Festival de Cortometrajes "Cinema Los Palacios" la Mención del Jurado a la Mejor Música Original, por la Banda Sonora que compuse para el cortometraje "El Príncipe de las Basuras" de Francisco Antonio Peinado. La verdad es que me llena de satisfacción y orgullo que un certamen donde compiten cientos de cortometrajes se decante por la composición que hice yo.

La noticia la conocí una semana antes y la recibí con gran sorpresa. Se trata de la primera vez que hago música para Cine y que resulte premiada en un festival, me parece una pasada.

Quería aprovechar la ocasión para dedicar este premio a cuatro personas a las que también le debo este premio. En primer lugar a Francisco Antonio Peinado por haberme dado la oportunidad de hacer la música para su corto y confiar en mi, a pesar de carecer de experiencia. En segundo lugar a Victor Manuel Peinado por la fantástica letra e interpretación de la canción de créditos y por la base rítmica del rap final, que es obra suya. En tercer lugar, a mi gran amigo José María Cano, a quién le debo casi todo lo que sé de música y que me ha ayudado en innumerables ocasiones a solventar mis dudas de composición y por último, a Rubén González de Estudios Falquina por la estupenda masterización que de manera desinteresada afinó, hasta conseguir el fantástico resultado que apreciamos en el cine. A todos ellos, muchas gracias.

2 comentarios:

Iselanin dijo...

Enhorabuena Marcos, te lo merece la musica es genial. un abrazo.

ART-MANGAKA dijo...

Felicidades por el galardon, es genial esto de componer tu propia banda sonora. Yo me estoy metiendo en faena tambien en esto de la musica ^^ poco a poco. Animo con el proximo corto,la sombra del bambu si mal no recuerdo, saludos.

NOTA: Julio del curso de comic del año pasado, por si no te acuerdas ^^.