miércoles, 30 de julio de 2008

UNA DE ANIMALITOS

Este vídeo corresponde a una cabecera de una serie de documentales sobre animales. Trabajé en ella hace ya lo menos ocho o nueve años. Recuerdo que monté la animación en un ordenador AMIGA 1.200, con la ayuda de un software de 3D para generar los efectos de cambios de fondo. Como veréis en el vídeo, conseguimos un efecto gomoso en el que los escenarios iban cambiando como si de un escenario de teatro se tratara. Lo más complicado fue trabajar a ciegas, ya que por aquel entonces sólo veíamos en el layout del programa el modelado de alambre. Teníamos que andar haciendo renders provisionales a una resolución menor, para saber si el mate painting, el desenfoque de movimiento y la animación, eran las correctas.

Copyright © Canal Sur Televisión

6 comentarios:

JIMMY dijo...

puede ser una de las cosas en las que mas corage me da no haber trabajado,porque es una de las que me gusta de las que se hayan echo en dibus-pre dibus.
mu guapo!!!

PD:lastima que el programa fuera tan malisimo...

Nasirgan dijo...

hola!! ví que me hiciste un comentario sobre un dibujo que hice en Art-Folio.Me alegro de que t gustase.. y cuando me enteré de que trabajaste para hacer lo de '' la puerta del tiempo '' me emocioné! de verdá!! jaja yo soy de Sevilla,vivo en Pino Montano,no sé si lo conocerás,pero bueno.Me encantan tus animaciones,a ver si las hago yo tbn...q tngo una mesa de luz inacabada.
Bueno,pues gracias por el comentario !!
sigue así,q lo haces mu bien ^^.

Saludos!

Marcos Busatori dijo...

Hola Dani. ¡Claro que conozco Pino Montano!. Yo estudié en el instituto Julio Verne hace un porrón de años. Me pasaba horas jugando a las maquinitas en los comerciales. Que tiempos aquellos. PD. !Parezco un carroza¡

Abel Sutilo dijo...

Lo bueno de está animación es que pasará el tiempo y nunca perderá encanto.

Evidentemente hoy en día es más fácil pos-producir esos efectos de "caida" de los escenarios con after effects (por ejemplo). Sin embargo creo que ahi está la gracia de este asunto: lo importante no es el software, sino tener la habilidad de solucionar con las herramientas de las que dispones. En este caso, bordao :)

Jose dijo...

Me enorgullezco de haber participado en esto, la verdad es que fue lo mejor de Anima2(Dibus)por aquel entonces...

Paquito detallitos dijo...

Sin duda alguna lo más emocionante de nuestra etapa pre-dibus.Como bien dices, Marcos, la sensación de trabajar a ciegas, faltos de experiencia ( sobretodo en el caso de los más jóvenes que vosotros ya tenías algunos pasos dados ), fué lo que despues desencadenó ese encanto que tenemos todos por esta cortinilla.Como dice Jose es un orgullo para los que trabajamos allí.

Lo mejor, el gorila engorilao que apenas se aprecia (lo intenté al menos ), y los fonditos, el tandem Curro-Paco duró poco pero dejó algo interesante xDDD.